Renunció a dirigir la oficina ovni del Pentágono. Ahora un informe suyo ha sacudido la ufología

Renunció a dirigir la oficina ovni del Pentágono. Ahora un informe suyo ha sacudido la ufología

imageSean Kirkpatrick se ha enfrentado a amenazas por su trabajo, y un nuevo informe que concluye que no hay pruebas de que los FANI representaran tecnología extraterrestre ha hecho tambalearse a la ufología.

22 de marzo de 2024

Daniel Lavelle

Sean Kirkpatrick no parece muy emocionado de estar charlando conmigo sobre ovnis. Desde que en 2022 se hizo cargo de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del Pentágono -la jerga gubernamental para la caza de ovnis-, Kirkpatrick ha recibido amenazas violentas, campañas de difamación en las redes sociales e incluso tuvo que llamar al FBI después de que un fanático de los ovnis se presentara en su casa.

“He tenido a gente que ha amenazado a mi mujer y a mi hija, y que ha intentado entrar en nuestras cuentas en Internet, mucho más de lo que nunca tuve como subdirector de inteligencia [del Mando Estratégico de EE.UU.]”, afirma Kirkpatrick. “Yo no tenía a China y Rusia intentando atraparme tanto como esta gente”.

Así que, tras 18 meses en el puesto, Kirkpatrick lo dejó el pasado diciembre. Entonces, la semana pasada, AARO publicó la primera parte de un informe en el que había trabajado y que concluía que no había pruebas “de que ninguna investigación del USG [gobierno estadounidense], patrocinada por el mundo académico o panel de revisión oficial haya confirmado que cualquier avistamiento de un FANI [fenómeno aéreo no identificado] representara tecnología extraterrestre”.

Las conclusiones de la AARO hicieron que el mundo de la ufología -el estudio de los ovnis, cuyos practicantes se conocen como ufólogos- entrara en barrena.

Después de todo, no fue hasta julio del año pasado que el ex oficial de inteligencia David Grusch dijo en una audiencia del Congreso que durante décadas el gobierno de EE.UU. había estado acumulando naves espaciales alienígenas estrelladas y tratando de hacer ingeniería inversa con ellas. Los verdaderos creyentes pensaron que estábamos más cerca que nunca de la revelación total; era sólo cuestión de tiempo que el gobierno sacara los platillos volantes al jardín de la Casa Blanca.

imageDavid Grusch, en el centro, testifica durante una audiencia sobre fenómenos aéreos no identificados en Washington DC el 26 de julio de 2023. Fotografía: Drew Angerer/Getty Images

Kirkpatrick asistió a esa audiencia. A lo largo de tres horas, y gracias al testimonio de dos ex pilotos de la marina estadounidense, David Fravor y Ryan Graves, el Congreso escuchó hablar de aeronaves desconocidas que realizan maniobras imposibles, o de la posesión por parte del gobierno de “biológicos no humanos” recuperados de naves espaciales estrelladas. En un momento dado, el representante Tim Burchett preguntó a Grusch si tenía conocimiento personal de personas que hubieran sufrido daños o lesiones en los esfuerzos por encubrir u ocultar tecnología extraterrestre. Grusch respondió: “Sí”. Burchett preguntó entonces a Grusch si había oído hablar de alguien asesinado. El ex funcionario de inteligencia respondió: “Dirigí a las personas con ese conocimiento a las autoridades apropiadas”. Grusch también afirmó que los Hombres de Negro estaban detrás de su caso y acosaban a otros testigos.

Y lo que es más importante, Grusch dijo que no había visto las naves espaciales y los “biológicos” con sus propios ojos; alguien de la comunidad de inteligencia le contó la historia.

Naturalmente, Kirkpatrick intentó hablar con él. Pero aunque Grusch había soltado la mayoría de estas bombas meses antes en el canal por cable NewsNation, cuando se le pidió que hablara con el único hombre en el gobierno de EE.UU. que realmente necesitaba escuchar la historia, no se presentó. “Intentamos ponernos en contacto con él cuatro o cinco veces para que viniera”, dice Kirkpatrick. “Y en el momento en que me fui, se había negado a venir por diversas razones”.

Esta historia se repite cada dos décadas y es prácticamente la misma.

Sean Kirkpatrick

Kirkpatrick -que tiene rasgos afilados, una fina perilla y habla con un medido monótono que hace que incluso este tema parezca ligeramente aburrido- dice que las pruebas en contra de las afirmaciones de Grusch son concluyentes. “No hay pruebas que respalden ninguna de las acusaciones ni ninguna ingeniería inversa extraterrestre o ‘biología humana’ o como quiera llamarse”, afirma. “Esta historia aparece cada dos décadas y es más o menos la misma”.

Y viene, dice, de los ufólogos que le dieron tanta pena – un núcleo de personas que sólo puede ser descrito como el nuevo lobby ovni de Estados Unidos.

Una nueva era

La locura ovni del siglo XXI comenzó el 16 de diciembre de 2017, después de que el New York Times informara de que el Pentágono había creado algo llamado Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés).

Se trataba supuestamente de un departamento secreto que investigaba fenómenos aéreos no identificados o FANI (el acrónimo preferido por el Departamento de Defensa para referirse a los ovnis).

El artículo del Times también incluía tres videos, el más convincente de los cuales mostraba un objeto extrañamente similar a un platillo volante, que se movía sin medios aparentes de propulsión.

La historia se hizo viral y los ovnis se convirtieron en la corriente dominante. La gente seria se tomaba ahora muy en serio a los hombrecillos verdes y sus naves espaciales. Barack Obama declaró en The Late Late Show with James Corden que estaban ocurriendo cosas en nuestros cielos que el gobierno estadounidense simplemente no podía explicar.

imageUn platillo volante fotografiado cerca de Santa Ana, California, en agosto de 1965. Fotografía: GRANGER/Historical Picture Archive/Alamy

Sin embargo, no todo lo que contaba el Times era cierto. Sí, el Pentágono tenía un programa ovni, pero se llamaba Advanced Aerospace Weapon System Applications Program (AAWSAP), no AATIP, y tuvo unos comienzos extraños.

Sentado junto a Grusch en aquella audiencia del Congreso estaba George Knapp, un periodista que en 2006 coescribió un libro titulado Hunt for the Skinwalker (una bruja que cambia de forma en la cultura navajo). El libro de Knapp relata historias de ganado desaparecido, “objetos invisibles que emiten campos magnéticos” y orbes voladores que rondan el Skinwalker Ranch, una gran propiedad de Utah.

El libro ha sido decisivo para la ufología moderna. Llegó a manos de James Lacatski, oficial de inteligencia del Departamento de Defensa, que quedó impresionado y se puso en contacto con el multimillonario de la aviación Robert Bigelow, propietario del rancho Skinwalker en aquella época. Bigelow permitió a Lacatski visitar el rancho e investigar; una noche, Lacatski afirmó ver una aparición en la cocina, descrita en el libro de seguimiento de Knapp y Lacatski de 2021 Skinwalkers at the Pentagon como “un artefacto tecnológico sobrenatural” que adoptaba la forma de “una compleja estructura tubular semiopaca y amarillenta”.

Lacatski y Bigelow llevaron sus hallazgos al difunto Harry Reid, senador de Nevada, que también tenía un gran interés por los ovnis. Bigelow era donante de las campañas de Reid desde hacía mucho tiempo, y le convenció de que había llegado el momento de investigar los ovnis y fenómenos relacionados.

Había un problema: un programa de defensa centrado en los ovnis no aflojaría ninguna cuerda en el Pentágono, así que Lacatski ocultó el verdadero propósito de su investigación bajo un acrónimo poco llamativo: AAWSAP, que rápidamente inició una búsqueda de poltergeists, ET y “el extraño híbrido de dinosaurio pequeño [sic] y castor grande”.

El Pentágono donó 22 millones de dólares a AAWSAP en 2008, y AAWSAP dio los fondos nada menos que a Bigelow y su empresa, Bigelow Aerospace, que utilizó el dinero para perseguir ovnis y lo paranormal en el Skinwalker Ranch.

Unos años más tarde, el Pentágono se enteró de lo que realmente estaba ocurriendo, y el AAWSAP se cerró por completo en 2012. No hay pruebas de que AAWSAP encontrara naves espaciales o extraterrestres.

imageEl Amalgamated Flying Saucer Club of America, con sede en Los Ángeles, publicó esta foto tomada por un miembro que supuestamente muestra un platillo volante de unos 70 pies de diámetro. Fotografía: Bettmann/Archivo Bettmann

Pero el mito había echado raíces.

En el informe de Kirkpatrick, éste afirma que todas las historias -los cuerpos alienígenas y las naves espaciales estrelladas que Grusch vendió en el Congreso- “proceden en gran medida del mismo grupo de personas vinculadas al programa AAWSAP/AATIP” y que “trabajaron entre sí de forma constante en diversos esfuerzos relacionados con FANI”.

Sus creencias, dice ahora, son tan circulares como sus asociaciones entre sí. “Parte de ese mismo grupo de individuos se puso en contacto con uno de estos socios de la industria y le convenció para que echara un vistazo a una pieza de material que, según ellos, formaba parte de un ovni estrellado. Y luego se dieron la vuelta para señalar a esa empresa y decir: ‘Oye, ¿están haciendo ingeniería inversa de ovnis estrellados?’ Pues fueron ellos quienes se lo dieron”. No obstante, él y su equipo de AARO lo investigaron. “Resulta que eso no es realmente un ovni. Lo más probable es que sea una pieza de una caja de misiles de una prueba de las fuerzas aéreas”, afirma.

¿Qué hay de los videos filtrados de ovnis, como el del New York Times? Kirkpatrick dice que no hay datos suficientes para ofrecer un análisis definitivo de cada una de ellas, pero insiste en que, como todas las historias que pasaron por su mesa, tienen explicaciones mundanas que no implican extraterrestres. El objeto giratorio con forma de platillo volante es probablemente el resplandor de una fuente de calor lejana. “La fuente podría ser cualquier cosa. Incluso un globo meteorológico emitiría ese tipo de resplandor si tuviera suficiente metal brillante y el sol estuviera en el momento justo”, afirma.

Pero no se trata de demostrarlo. Hay quien no se deja convencer. “Existe la creencia absoluta, que se asemeja más a una religión que a un hecho real”, afirma. “Y ésas son las personas a las que nunca vas a convencer, les pongas lo que les pongas delante. Puedo presentarles las imágenes de los programas clasificados que confundieron y seguirán sin creérselo. Dirían: ‘No, eso procede de tecnología alienígena’”.

¿Y si al final el gobierno se hace con los extraterrestres y sus platillos volantes? “No es su trabajo [mantenerlo en secreto]”, dice. “Se entregaría inmediatamente a la Nasa, y la Nasa lo revelaría inmediatamente a todo el mundo. Ése es su trabajo”.

– Este artículo y su titulo fueron modificados el 22 de marzo de 2023. En una versión anterior se citaba erróneamente a Sean Kirkpatrick diciendo que un fanático de los ovnis intentó entrar en su casa. En lugar de eso un ufólogo sólo se presentó en su casa

https://www.theguardian.com/us-news/2024/mar/22/ufologists-sean-kirkpatrick-pentagon-report-uaps

Ovni truthers convergen en la oficina de Chuck Schumer en Nueva York para celebrar el “momento ET” de la humanidad

Ovni truthers convergen en la oficina de Chuck Schumer en Nueva York para celebrar el “momento ET” de la humanidad

21 de marzo de 2024

Jack Morphet

Alex Oliveira

Los defensores de la verdad sobre los ovnis declararon el jueves el “momento ET” de la humanidad al concentrarse frente a la oficina del senador estadounidense Chuck Schumer en Nueva York para celebrar los esfuerzos por demostrar que los fenómenos no son un engaño.

Los creyentes desembarcaron en la Tercera Avenida, frente a la oficina del líder demócrata del Senado, y se declararon entusiasmados por sus esfuerzos para que se aprobara en el Capitolio el año pasado una ley sobre la divulgación de los ovnis.

“Es un momento extraordinario. La humanidad está entrando en su momento ET”, dijo el Dr. Jim Garrison, de 74 años, director del grupo de defensa de los ovnis New Paradigm Institute.

“El fenómeno extraterrestre es real”, declaró a The Post. “Eso es lo importante del liderazgo de Schumer”.

Garrison y sus cohortes se referían a la defensa abierta de Schumer de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2024, que buscaba obligar al gobierno a revelar cualquier información que pueda tener sobre el fenómeno aéreo inexplicable – y si tiene o no extraterrestres encerrados bajo Los Álamos o el Área 51.

“Esta legislación será discutida por los historiadores dentro de mil años porque es el primer momento en que el secreto más celosamente guardado de la historia empieza a ver la luz del día, oficialmente”, dijo Harrison.

imageNick Curto, de 80 años, recordó cómo una tranquila noche, alrededor de las 9.00 de la mañana, recibió la visita de una nave triangular en Central Park. Robert Miller

Ese proyecto de ley, que utilizaba frases como “platillos volantes” e “inteligencia no humana”, se aprobó con menos fuerza de la que quería Schumer -se ampliaron los mandatos de divulgación de registros mientras que se recortaron las divulgaciones de gastos y otras medidas-, pero los partidarios que acudieron el jueves lo elogiaron como un paso adelante trascendental.

“El gato está fuera de la bolsa, hombre. El gato está fuera de la bolsa”, dijo Garrison, señalando a la audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara en el verano de 2023, donde el supuesto informante de inteligencia David Grusch testificó que el Pentágono tenía programas de recuperación de accidentes y de ingeniería inversa.

Aunque hace dos semanas el Pentágono publicó un informe detallado rebatiendo las afirmaciones de Grusch, los creyentes fuera de la oficina del senador no se inmutaron.

imageEn los últimos años, el senador Chuck Schumer ha sido un firme defensor de la legislación sobre la divulgación de las FANI. NurPhoto via Getty Images

“El senador Schumer es una persona seria, es el líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, no estaría hablando de recuperaciones de basura y de inteligencia no humana a menos que tuviera una idea bastante buena de que es verdad”, dijo Kevin Wright, columnista del Roswell Daily Record y fundador de una empresa de defensa de los FANI con sede en DC.

“Hay algo que lleva aquí al menos desde la década de 1940, desde la época de Roswell, y la gente tiene derecho a saber qué hay aquí e interactuando con nosotros y si se trata de una cuestión de seguridad nacional”, añadió.

Entre los asistentes había desde personas pragmáticas hasta un residente de Queens que afirmaba tener visitas periódicas en su casa de Howard Beach.

imageJim Garrison, de 74 años, es uno de los directores del Instituto Nuevo Paradigma, que ayudó a organizar la reunión del jueves. Robert Miller

“Tengo naves nodriza triangulares y una flota dispersa de ovnis que me siguen por todo el mundo”, declaró el actor Julio Barriere, de 75 años.

Dijo que las naves le siguen por todo el mundo desde hace unos 20 años, y que incluso se comunican con él mediante láseres, telepatía y, al menos una vez, con nubes en forma de algo parecido a una mano ondulante.

A la pregunta de por qué le eligieron a él, Barriere respondió: “Soy su líder”.

imageJulio Barriere, de 75 años, afirmó haber sido visitado por “naves nodriza triangulares” y haberse comunicado con ellas durante 20 años. Robert Miller

imageBruce Davis, de 40 años, dijo haber tenido un encuentro desconcertante con un cuerpo de luz aparentemente sensible en su apartamento de Orlando. Robert Miller

Nick Curto, de 80 años, publicista jubilado de Yorktown, recuerda haber celebrado una especie de sesión de espiritismo cerca de la aguja de Cleopatra, un antiguo obelisco egipcio situado detrás del Museo Metropolitano de Arte, en Central Park, hace unos ocho años.

“Con amor y paz intentábamos contactar con los extraterrestres a través de la meditación”, dijo, y relató que al cabo de una hora apareció una nave triangular con luces verdes que se detuvo sobre ellos antes de seguir su camino.

“Se detuvo, en otras palabras, sabía que estábamos allí, escuchó nuestra llamada”, dijo. “Unas 15 personas estaban allí conmigo, compañeros ufólogos, que tenían cámaras y equipos de grabación. Estábamos tan aturdidos que a nadie se le ocurrió fotografiar”.

Bruce Davis, de 40 años, de Rockaway Park, dijo que pasó unos 10 minutos con “un cuerpo de luz” que era “muy inteligente” en su apartamento de Orlando una noche de 2020. El 3 de mayo, concretamente.

“Fue asombroso. Era un cuerpo de luz blanca con el brillo del arco iris y parecía que se abría un poco y salían rayos de luz arco iris”, dijo.

“Aunque le hice preguntas y no se comunicó conmigo, cuando le pedí que lo tocara, se quedó quieto y salió disparado un arco que golpeó la punta de mi dedo, sentí como una intensa vibración indolora a través de mi dedo y luego desapareció. Desde entonces tengo preguntas”.

imageJosé Baizan, de 40 años, se ha convertido en creyente en los últimos años y piensa que los gobiernos deben ser honestos con su gente. Robert Miller

José Baizán, de 41 años, residente en Queens y originario de México, cambió la camisa y la corbata que suele llevar a su trabajo de finanzas en el centro de la ciudad por un sombrero de papel de aluminio y un llamamiento a la unidad democrática en el asunto FANI.

“Me he tomado el día libre para estar aquí porque esto es muy importante. Esto decidirá en qué clase de mundo vivimos”, dijo Baizan, que era un escéptico hasta que las cuentas FANI empezaron a surgir en las altas esferas del gobierno y el ejército en los últimos años.

Baizan se definió a sí mismo como parte del “movimiento de divulgación” y afirmó que, independientemente de la verdadera naturaleza de los FANI, no se debe permitir a ningún gobierno mantener en la oscuridad información potencialmente sensible.

“Eso no es democrático. Nosotros, el pueblo, debemos decidir qué es lo mejor para nosotros”, afirmó. “No sólo para el pueblo estadounidense, sino para el mundo en general, porque se trata de un fenómeno global. Ningún país tiene derecho a dictar la agenda del mundo”.

Información adicional de Steven Greenstreet.

https://nypost.com/2024/03/21/us-news/ufo-truthers-turn-out-in-nyc-to-spread-awareness-trade-stories-thank-chuck-schumer-humanity-entering-its-et-moment/

Otro informe ovni es un fracaso. Entonces, ¿por qué tanta gente todavía cree que la verdad está ahí fuera?

Otro informe ovni es un fracaso. Entonces, ¿por qué tanta gente todavía cree que la verdad está ahí fuera?

Otro informe del gobierno concluye que nunca nos hemos encontrado con extraterrestres. Entonces, ¿por qué tanta gente todavía lo cree?

19 de marzo de 2024

imageImagen: KTSDesign/SCIENCEPHOTOLIBRARY (Getty Images)

A principios de este mes, el Departamento de Defensa publicó un informe tan esperado diseñado para abordar el renovado interés público en los objetos voladores no identificados. Los ovnis (o UAP, como se les ha rebautizado recientemente) han regresado muchas noticias últimamente, gracias en gran parte a algunos verdaderos creyentes que piensan que el gobierno ha estado ocultando evidencia de extraterrestres.

El más influyente de esos verdaderos creyentes es un ex funcionario de inteligencia de alto rango, David Grusch, quien dejó su trabajo en el Pentágono para corra la voz sobre lo que él dice que es una conspiración de “décadas” dentro de partes del gobierno federal para ocultar evidencia de ovnis. Específicamente, Grusch ha afirmado que el gobierno tenía un programa secreto de recuperación de ovnis dedicado a la recuperación y la ingeniería de “fuera del mundo”. barcos. Grusch ha aparecido en innumerables programas de entrevistas para discutir sus afirmaciones y compareció ante el Congreso el verano pasado.

El nuevo informe proviene de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, o AARO, una agencia poco conocida encargada de investigar lo inexplicable en Los cielos de Estados Unidos. El documento es poco más que un resumen histórico de algunos de los programas anteriormente secretos del gobierno de Estados Unidos: programas de acceso seguro compartimentado (o SAP), que se han entrelazado con avistamientos de ovnis a lo largo de los años. El informe hace referencia a una serie de programas previamente clandestinos y ahora desclasificados, incluyendo programas secretos de aviación y espacio que involucraban tecnologías de aeronaves y aeroespaciales previamente sensibles.

En particular, el informe niega que el gobierno haya encontrado alguna vez algo remotamente parecido a extraterrestres. Afirma, sin rodeos: “Hasta la fecha, AARO no ha descubierto cualquier evidencia empírica de que cualquier avistamiento de un UAP representaba tecnología fuera del mundo o la existencia de un programa clasificado que no había sido reportado debidamente al Congreso”.

Pero si el gobierno no esconde extraterrestres, entonces ¿qué esconde exactamente? Esta es la pregunta que ha perseguido a generaciones de buscadores de la verdad.

Puedes comprender su atractivo. El fenómeno ovni es inherentemente bizantino. Innumerables teorías sobre extraterrestres, agujeros de gusano, encubrimientos gubernamentales y viajes en el tiempo son ofrecido por una colección de bichos raros: investigadores fanáticos, ex funcionarios del gobierno, personalidades de los medios de comunicación vendedores ambulantes. Hay algo embriagador en la compleja malla de especulaciones y teorías, todas las cuales buscan explicar una una historia ciertamente oscura y desconcertante. Para algunos, la complejidad del tema es indicativa de una verdad mayor que se encuentra escondida bajo capas de misterio; para otros, indica Ofuscación y engaño: una señal de que, en el fondo, toda la historia de los ovnis es una tontería.

Los verdaderos creyentes

Una persona que es creyente es la escritora y periodista Leslie Kean. Kean fue coautora de varios artículos de noticias influyentes que trajeron a David Grusch a afirmaciones a la vista del público. Cuando me comuniqué con ella por teléfono, Kean, muy educadamente y con entusiasmo, se lanzó a explicarle cómo se obsesionó con el tema. Ella me cuenta que su relación con los ovnis comenzó hace dos décadas, cuando se topó por primera vez con el fascinante tema, mientras trabajaba como periodista para una estación de radio pública en el norte de California.

“Te enganchas, eso es lo que me pasó a mí”, dijo.

En 1999, mientras trabajaba en la estación de radio, un colega le envió a Kean un informe sobre ovnis elaborado por funcionarios militares de alto nivel de Francia. Kean quedó inmediatamente impresionada con la estatura de las personas involucradas; los autores del informe incluso incluyeron a varios generales retirados. “Nunca en millones de años habría imaginado alguna vez que estaría involucrada profesionalmente con los ovnis, pero este informe fue sorprendente para mí porque tenías estos “generales decían que estábamos siendo visitados por naves de otro lugar; parecía una historia enorme”, dijo.

Durante mi conversación con Kean, le pregunté si alguna vez podría concebir los ovnis como algo decididamente más terrestre, como proyectos militares encubiertos. “Creo que es posible que algunos de los avistamientos sean definitivamente eso”, admite. Pero luego equívoca: “Sin embargo, no creo que esto explica todos los eventos ovni, por cualquier tramo de la imaginación”. Ella se remonta a una narrativa ovni familiar del gobierno. Recuperación e ingeniería de naves extraterrestres: “Podríamos haber utilizado ingeniería inversa en algunos de estos objetos recuperados para ayudarnos a desarrollar nuestra propia tecnología, eso es concebible”, afirma.

Los “hombres espejismo” de Mark Pilkington

Una persona en el extremo opuesto del espectro de creencias de personas como Kean es Mark Pilkington. A diferencia de Kean, Pilkington en realidad ha visto ovnis.

En un caluroso día de verano de 1995, Pilkington y sus amigos estaban reparando una llanta ponchada en el Parque Nacional Yosemite cuando un objeto pasó volando En lo alto, lo que más tarde describiría como una “perfecta esfera plateada reflectante”. La esfera zumbó a través del cielo a velocidades inquietantes y luego desapareció. Detrás de una arboleda. “¿Qué carajos fue eso?”, logró decir el amigo de Pilkington, mientras Mark luchaba con la misma pregunta. El objeto, y otros de apariencia similar, perseguirían al grupo de amigos mientras recorrían el desierto de California, apareciendo en varios cruces diferentes a lo largo de su ruta. Los amigos nunca descubrieron qué era el objeto y nunca volvieron a ver nada parecido.

Para Pilkington, la extraña experiencia inspiraría una obsesión de por vida con el fenómeno ovni. Ahora, años después, ha pasado décadas investigando furtivamente y escribiendo sobre el tema, con la esperanza de descubrir la verdad. Pero si sus primeras experiencias inspiraron una ardiente curiosidad sobre los avistamientos, Años de incansable interés han llevado al investigador a una conclusión bastante cínica: Hace años decidió que la mayoría de los ovnis no son evidencia de visita extraterrestre, sino, vislumbres de proyectos clandestinos del gobierno: cosas como drones, aviones furtivos y otras extrañas pero decididamente objetos terrestres.

Aún más oscuro, Pilkington cree que el gobierno de EE. UU. ha avivado con frecuencia la creencia popular en los ovnis como un medio para manipular la percepción del público sobre Sus actividades secretas. En algunos casos, dice, agentes del gobierno han estado involucrados en campañas abiertamente de desinformación dirigidas a la comunidad ovni—y el público en general. “No creo que alguna vez haya tenido la intención de ser lo que se convirtió”, me dice Pilkington. durante una llamada telefónica reciente, en referencia a la mitología expansiva que ahora envuelve los avistamientos de ovnis.

Para Pilkington, los ovnis son “armas de engaño masivo”, una herramienta psicológica que puede ser empuñada contra el público con el propósito de encubrir revela secretos reales del gobierno. Él llama a los funcionarios burocráticos encargados de llevar a cabo este engaño “hombres espejismos”. Escribió un libro, que luego adaptó en un documental, que se centra en gran medida en los esfuerzos del gobierno para manipular a los investigadores de ovnis. En particular, el libro de Pilkington observa las actividades de Richard Doty, un ex Oficial de contrainteligencia de la Fuerza Aérea quien afirma haber estado involucrado en una variedad de esfuerzos de desinformación dirigidos a la comunidad ovni a lo largo de las décadas. Algunos críticos han vinculado a Doty con partes populares de la mitología expansiva que rodea al tema, incluida la promoción del accidente de Roswell como un evento seminal en su historia.

“Sugiero que las ideas populares sobre los ovnis han sido, en varias ocasiones, moldeadas y manipuladas por especialistas en desinformación dentro de los servicios de inteligencia, militares y culturales de Estados Unidos. aparato, y, sin duda, por otras naciones, particularmente la Unión Soviética durante la era de la Guerra Fría”, dijo Pilkington, durante una de sus recientes conferencias. “Lo que no sugiero, sin embargo, es que exista algún tipo de programa permanente y continuo para promover las creencias ovni”.

Para Pilkington, las creencias que componen la mitología ovni son perfectamente capaces de perpetuarse, una vez que se han puesto en marcha. La tradición proporciona “una cobertura útil para ciertas operaciones clandestinas y, por lo tanto, es empleada por los ‘hombres del espejismo’ cuando sea conveniente hacerlo”, añadió.

Cuando se trata de las afirmaciones de Grusch, Pilkington no se impresiona. “Es simplemente basura”, me dice secamente. “Algunas de las pruebas que lo que se ha presentado a través de él es la misma vieja mierda que ha estado en la esfera pública durante veinte o treinta años”.

“No hay revelaciones en nada de lo que ha dicho. No hay nada que no pueda provenir de ver documentales de mierda de History Channel”, agrega.

Los ovnis como una “cortina de humo” para los proyectos “negros” del gobierno

Una variedad de proyectos “negros” podrían ayudar a explicar por qué los avistamientos de ovnis son tan variados y frecuentemente tan extraños. Estados Unidos está perpetuamente involucrado en el desarrollo de nuevas tecnologías de defensa, muchas de las que siguen ocultas de la vista pública durante décadas después de su inicio. De hecho, en un informe no clasificado publicado en 1997, la CIA admitió fácilmente que, en décadas anteriores, había utilizado comúnmente la historia ovni para distraer la atención de sus actividades clandestinas. Proyectos de aviación, como el avión de vigilancia U-2 de alto vuelo, que fue desarrollado y probado en secreto en el Área 51, la turbia instalación gubernamental conocida por sus avistamientos de ovnis. Según esta teoría de la historia de los ovnis, muchos avistamientos son simplemente destellos de una defensa secreta o aún en desarrollo. tecnología o proyectos que nuestro gobierno puede estar probando pero preferiría mantener oculto.

A modo de ejemplo, algunos han atribuido la serie de incidentes del “triángulo negro” durante las décadas de 1980 y 1990 como evidencia de un hipotético avión de vigilancia conocido como TR-3A y TR-3B, o “Manta Negra”. Durante los años 90, un investigador aficionado, Steve Douglas, afirmó haber captado imágenes de una manta, aunque todavía nunca se ha confirmado oficialmente que tal vehículo exista realmente.

Algunos escépticos creen que una de las tecnologías que ayuda a explicar avistamientos de ovnis más recientes es el campo de suplantación de radar. Los sistemas de radar son importantes infraestructuras defensivas para los gobiernos, y son utilizados por militares en todo el mundo. Sin embargo, Estados Unidos ha invertido mucho en tecnología de “guerra electrónica” que permite para la manipulación silenciosa de estos sistemas.

Un ejemplo evidente es NEMESIS, un programa de la Marina estadounidense que fue primero reconocido públicamente en 2019. Según documentos públicamente disponibles, el programa utiliza una combinación sofisticada de vehículos aéreos no tripulados y guerra electrónica para engañar de manera convincente al enemigo. Los sistemas de radar hacen creer que están percibiendo aeronaves que en realidad no están allí. El sistema, que ha sido denominado la “próxima generación” de la guerra naval, puede crear “objetivos falsos viables” que imitan de manera convincente las firmas de aviones.

La teoría de que los avistamientos de ovnis son en realidad evidencia de suplantación de radar avanzada no es exactamente nueva. Raviraj Adve, profesor de comunicaciones en la Universidad de Toronto, declarado previamente en un documental de 2015 que los avistamientos de ovnis que involucran a pilotos belgas F-16 fueron probablemente el resultado de algún tipo de ataque electrónico. “Es un objetivo falso creado por un sistema electrónico de contramedidas para falsificar este radar”, dijo Adve sobre una de las grabaciones capturadas durante el incidente.

Cuando me comuniqué con Adve por teléfono y le pregunté qué pensaba de la serie de avistamientos más recientes, me dijo que no podía comentar. en casos específicos, pero ofreció prácticamente la misma explicación para el fenómeno ovni en general: “Parece muy probable que muchos de estos avistamientos son un experimento realizado por el gobierno”, ofreció. “Una de las razones por las que pensé en falsificar/interferir la explicación es debido a qué fácil es hacerlo”, añadió. “Habría sido factible incluso hace cuarenta o cincuenta años”.

Cuando se conoció la noticia del programa NEMESIS, un ex miembro del equipo de proyectos negros del Área 51 dio una entrevista en el que comparó su propio trabajo anterior (desarrollando esquemas de suplantación de radar para la CIA contra la Unión Soviética) con lo que le había sucedido a la Nimitz. “No tengo las respuestas a lo que vieron los aviadores de la Marina, pero en mi mente estoy pensando que estamos hacerlo de nuevo”, dijo.

Christopher Mellon: La fuente interna

Tal como está hoy, gran parte de la historia ovni gira en torno a la premisa de la información: buena y mala información, información creíble e información increíble. Una figura influyente que, en muchas ocasiones, ha desempeñado un papel destacado al ayudar a entregar información sobre el tema ovni al público más amplio es Christopher Mellon.

Mellon, ex funcionario de inteligencia estadounidense de alto rango, da la impresión de que sabe dónde están enterrados los cuerpos del gobierno. De familia adinerada, Mellon se educó en Yale y trabajó para el Comité de Inteligencia del Senado de EE. UU. durante décadas antes de hacer la transición a la comunidad de inteligencia. Eventualmente, él sirvió como Subsecretario Adjunto de Defensa para Inteligencia de las administraciones Clinton y Bush. Como parte de su trabajo en el gobierno, Mellon fue parte de un comité que supervisó todos los programas de acceso especial del Departamento de Defensa, o SAPS, las iniciativas altamente compartimentalizadas del gobierno que están envueltos en secreto. Como tal, uno pensaría que Mellon sería la persona perfecta.

Durante la mayor parte de la última década, Mellon ha utilizado la buena fe de su gobierno para abogar por la transparencia en torno a la cuestión ovni.

Cuando hablé con Mellon por teléfono, me explicó que se había sentido atraído por el tema ovni después de escuchar repetidamente historias sobre pilotos de F-16 que se encontraron con avistamientos extraños que estaban ocurriendo y que estaban confundidos por el hecho de que nadie estaba haciendo nada al respecto.

“Estas cosas estaban dando vueltas en el espacio aéreo restringido y estos tipos las veían regularmente. Y no sabíamos si eran rusos o chinos, pero debido a que no estaban identificados y debido al estigma, nadie quería hacer nada”, dijo Mellon.

Cuando hablé con Mellon, él se describió a sí mismo como una especie de buscador de la verdad burocrático, un miembro del gobierno que, sin embargo, ha estado desconcertado por la inacción del gobierno sobre el tema de los ovnis. Como tal, Mellon dice que ha jugado un papel influyente al llevar el tema a los medios y el Congreso y, como resultado, en la conciencia pública más amplia.

Mellon dice que después de enterarse del alcance de los avistamientos de ovnis por parte de pilotos estadounidenses, quiso hacer correr la voz sobre el tema. Se le ocurrió un plan simple para hacer eso, que implicaba ir a la prensa e ir al Congreso”, dijo Mellon. Luego me transmite una historia familiar que se ha aparecido en numerosos reportajes de noticias, que es la historia del origen de cómo se filtró un famoso video ovni, el episodio de Nimitz de 2004. Según Mellon, una persona se encontró con él en el estacionamiento del Pentágono y le entregó un sobre que contenía una unidad USB. Dentro de la unidad USB había tres videos tomados por pilotos de F-18 que mostraban “UAP reales”, como lo expresa Mellon. Mellon dice que luego decidió compartir los videos con la prensa.

Según lo explica Mellon, la historia fundamental del New York Times a la que se le atribuye en gran medida haber ayudado a legitimar los ovnis dentro de la cultura más amplia nunca lo haría. Han sucedido sin su participación directa. “Esto no era periodismo de investigación”, me dice Mellon. “Les entregué las pruebas, les presenté a Lue Elizondo, les dio una pila de documentos, hizo arreglos para que se reunieran y entrevistaran a Harry Reid, e hicieron un trato con ellos. Publicaron la historia, que apareció el 16 de diciembre de 2017 en portada”.

Mellon dice que esto era parte de un plan más amplio de su parte para correr la voz sobre los ovnis y lograr que el Congreso tome algunos algún tipo de acción al respecto.

La verdad está ahí afuera, ese es el problema

Los avistamientos de ovnis todavía ocurren, prácticamente todo el tiempo. La semana pasada, en Rock Springs, Wyoming, varios testigos vieron una luz extraña y pulsante en los cielos sobre el Green River. Sin duda, otro incidente sucederá pronto.

El Estado de seguridad nacional de Estados Unidos es un laberinto gigantesco y descentralizado, protegido del escrutinio público (o incluso del Congreso) por círculos concéntricos de secretismo y engaño. J. Edgar Hoover, un hombre propenso a acaparar información clandestina, dijo una vez: “Hay algo adictivo en un secreto”. Es lo eterno promesa de revelación que hace que los creyentes en ovnis regresen por más, a pesar del hecho obvio de que no habrá respuestas.

La situación podría resumirse mejor en un comentario hecho por Christopher Mellon durante mi entrevista con él. Mellon dijo que el trabajo secreto del gobierno ha una forma de cambiar la manera de mirar el mundo. “Si te profundizas en ese mundo, ves las cosas de diferente después”, dijo. “Y, si en realidad profundizas en esto y aprendes cómo funcionan ciertas cosas, lees los periódicos de manera diferente… Te das cuenta de cómo diferentes actores mueven diferentes hilos”. Hace una pausa. “Hay algo de verdad en eso”, dice.

https://es.gizmodo.com/otro-informe-ovni-es-un-fracaso-entonces-por-que-tan-1851347905

Olvídate de los cielos, el ejército estadounidense busca ovnis bajo las olas

Olvídate de los cielos, el ejército estadounidense busca ovnis bajo las olas

20 de marzo de 2024

Por mucho que se aprenda sobre los FANI en la atmósfera, la comprensión completa de los fenómenos anómalos permanecerá oculta a falta de una investigación dedicada en nuestros océanos, en gran parte desconocidos.

Por Peter Suciu

Durante las primeras fases de la Guerra Fría, los objetos voladores no identificados (ovnis), más recientemente conocidos como fenómenos anómalos no identificados (FANI), fueron objeto de una gran atención. La mayoría de los ovnis/FANIs han sido identificados como objetos conocidos o fenómenos atmosféricos, sin embargo, un pequeño número quedó sin explicación.

Este hecho ha dado lugar a descabelladas teorías conspirativas, pero los FANI siguen considerándose una fuente muy seria de preocupación, ya que estos objetos podrían suponer un peligro claro y presente para la seguridad de Estados Unidos. Este hecho se puso de relieve en un informe del Department of Defense (DoD) publicado el mes pasado, en el que se concluía que, si bien no existen pruebas de “tecnología extraterrestre”, los registros oficiales y los informes públicos están llenos de pruebas de naves desconocidas que exhiben lo que parece ser una tecnología extraordinaria.

Sin embargo, la atención se ha centrado no sólo en lo que se ha visto en los cielos, sino también en lo que puede estar acechando bajo las olas. El contralmirante y oceanógrafo Tim Gallaudet ha redactado recientemente un libro blanco para el grupo de reflexión de la Fundación Sol y ha pedido que se preste más atención a los objetos sumergibles no identificados (OSNI). Gallaudet sugirió que, si bien en el pasado la investigación y la atención se han centrado en los sucesos aéreos, también se producen casos de objetos sumergibles no identificados en el mar, ya sea bajo la superficie o viajando por el “transmedio” (entre la atmósfera y el océano).

“Disponemos de menos estudios sobre los FANI y los USO en el transmedio de lo que sería ideal, pero los datos de que disponemos apuntan a algunas conclusiones. En primer lugar, estas anomalías submarinas ponen en peligro la seguridad marítima de Estados Unidos, ya debilitada por nuestra relativa ignorancia sobre el océano global. En segundo lugar, su presencia en los océanos representa al mismo tiempo una oportunidad sin precedentes para la ciencia marítima. En tercer lugar, para hacer frente a los retos científicos y de seguridad, los FANI y USO transmediterráneos deberían elevarse a la categoría de prioridades nacionales de investigación oceánica”, escribió Gallaudet.

Y añadió que las implicaciones para la seguridad de los FANI y los USO, así como sus ramificaciones científicas, pueden cambiar el mundo.

Misterios de las profundidades

Durante siglos, los marineros han afirmado haber visto lo inexplicable en el mar, como criaturas míticas como el Kraken y sirenas, o barcos fantasma como el famoso “Holandés Errante”. Las misteriosas criaturas se atribuyeron a una vida marina mal identificada, mientras que el Holandés Errante fue en realidad un invento de los británicos como propaganda en represalia contra la Dutch East India Company.

Sin embargo, siguen existiendo innumerables misterios en las profundidades, lo cual no es sorprendente, ya que el 95% del océano permanece inexplorado. No cabe duda de que aún queda vida submarina por ver.

Como señaló el U.S. Naval Institute en 2022, “hasta la fecha, no se ha documentado ningún daño a un avión causado por un ovni”, sin embargo, el informe identificó múltiples incidentes en los que buques han tenido encuentros demasiado cercanos con vida acuática que en otro tiempo podría haber sido descrita como “monstruos marinos”.

Entre ellos, el incidente de 1978 en el que se vieron implicados el destructor de escolta de clase Knox USS Stein (DE-1065) y una especie desconocida de calamar gigante. El revestimiento de goma “NOFOUL” de la cúpula del sonar AN/SQS-26 del buque resultó dañado por múltiples cortes. Aunque eso no parezca tan inusual, los cortes contenían restos de garras afiladas y curvadas encontradas en las ventosas de los bordes de algunos tentáculos de calamar, ¡y eran mucho más grandes que cualquier calamar que se hubiera encontrado jamás!

¿Qué hay bajo el mar?

El número de incidentes inexplicables en el mar es tan grande como los que se ven en el cielo.

“Los FANI submarinos y transmediterráneos de los que se informa en estas fuentes son tan diversos como sus homólogos aéreos, e incluyen orbes luminosos, discos plateados y grises, y objetos triangulares y en forma de cigarro con diversas configuraciones de iluminación. A menudo se ven grandes naves iluminadas bajo la superficie del mar sin llegar a emerger”, explicó Gallaudet.

Añadió que investigaciones posteriores han demostrado que muchos de estos fenómenos tienen una explicación realista: organismos bioluminiscentes excitados por turbulencias cerca de la superficie- y que esto sirve para “recordarnos que siempre deben considerarse explicaciones prosaicas de los fenómenos para evitar sacar conclusiones precipitadas sobre naves extraterrestres”.

Sin embargo, Gallaudet añadió que todavía hay muchas cosas que no podemos explicar fácilmente y, lo que es peor, quizá no se está diciendo o haciendo lo suficiente al respecto.

“El hecho de que objetos no identificados con características inexplicables estén entrando en el espacio acuático estadounidense y el Departamento de Defensa no esté levantando una bandera roja gigante es otra señal de que el gobierno no está compartiendo todo lo que sabe sobre los fenómenos anómalos en todos los ámbitos”, escribió Gallaudet.

Además, advirtió de que la atención no debería centrarse sólo en lo que se ve en los cielos, que por fin está recibiendo la atención que puede merecer.

“No es así en el reino de Neptuno”, concluyó Gallaudet en su artículo. “Por mucho que se aprenda sobre FANI en la atmósfera, la comprensión completa de los fenómenos anómalos permanecerá oculta si no se investiga con dedicación en nuestros océanos, en gran medida desconocidos. Si no se mira al abismo, nunca se sabrá si el abismo devuelve la mirada”.

https://nationalinterest.org/blog/buzz/forget-skies-us-military-looking-ufos-below-waves-210129

Un almirante estadounidense afirma que una “civilización no humana” utiliza tecnología “más allá de las leyes de la física”

A pesar de una declaración oficial del Pentágono negando los rumores de contacto entre extraterrestres y militares, un ex almirante de la Marina de los EE.UU. ha afirmado que sabe de “inteligencias no humanas” que patrullan nuestros mares utilizando “tecnología que no podemos explicar”.

20 de marzo de 2024

Michael Moran

imageEl contralmirante Timothy Gallaudet afirma que vio imágenes de fenómenos anómalos no identificados (FANI) y objetos sumergidos no identificados (OSSI) mientras estaba en servicio activo con la Marina de EE.UU. (Imagen: navy.mil)

Un ex almirante de la Marina estadounidense que tuvo acceso a archivos y documentos internos secretos afirma estar “totalmente convencido” de que la Tierra está siendo visitada por una civilización tecnológica no humana, que parece tener su base, al menos en parte, en los océanos de la Tierra.

El contralmirante retirado Tim Gallaudet declaró al podcaster Kristian Harloff: “Estoy totalmente convencido de que estamos experimentando una inteligencia superior no humana”.

“Hay inteligencia no humana por todas partes en el océano, especialmente cuando observamos mamíferos marinos como las ballenas, pero se trata de inteligencia superior no humana. Poseen naves que pueden hacer cosas que no podemos explicar, con tecnología que no podemos explicar y con leyes de la física que no son como las conocemos”.

El almirante Gallaudet dice que se convenció de que alguna forma de inteligencia no humana, probablemente extraterrestre, estaba activa en y alrededor de los océanos de la Tierra después de ver una copia previa al lanzamiento del infame video “Go Fast” que data de 2015: “Vi el vídeo ‘Go Fast’ antes de su lanzamiento. Lo recibí en una red secreta y eso acabó de convencerme de que no estábamos solos”.

A pesar de un reciente anuncio oficial del gobierno de Estados Unidos negando que hubiera habido algún contacto entre el ejército estadounidense y extraterrestres, el almirante Gallaudet dice que sigue estando seguro de que hay secretos que necesitan ser revelados.

Afirma: “Estoy completamente convencido porque conozco a las personas que estaban en los programas gubernamentales, los programas heredados que supervisaron tanto la recuperación de los accidentes como el análisis de los datos de los ovnis, así que tengo mucha confianza en estas personas -antiguos miembros de los servicios de inteligencia y del Departamento de Defensa- y estamos trabajando como un equipo entre bastidores para avanzar en una revelación controlada [de los secretos de los ovnis]”.

Afirma que aunque los funcionarios del Pentágono han decidido que los secretos ovni deben “permanecer clasificados y no ser reconocidos”, se está trabajando mucho entre bastidores para determinar qué son realmente los ovnis -o los FANIs-.

Dijo: “El gobierno todavía no sabe lo que son, de dónde vienen o cuáles son sus intenciones, pero poseemos material y más datos que el gobierno no quiere revelar”.

Según él, la principal razón del secretismo es la seguridad nacional.

“No quieren que nuestros adversarios -China principalmente- sepan que tenemos estos materiales y que podríamos estar intentando obtener una ventaja tecnológica sobre ellos”, añadió.

El almirante Gallaudet dice que comprende que ciertos detalles sensibles deban permanecer en secreto, pero eso no es excusa para encubrir todo el tema: “Deberíamos dar a conocer al público sólo el conocimiento de que estamos siendo visitados. Eso es importante porque hay muchos problemas de seguridad nacional y pública”.

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa estadounidense ha negado rotundamente cualquier prueba de la existencia de visitantes extraterrestres. El director en funciones de la AARO, Tim Phillips, declaró durante una sesión informativa en el Pentágono: “AARO no ha encontrado ninguna prueba verificable de que cualquier avistamiento FANI haya representado actividad extraterrestre”.

“AARO no ha encontrado pruebas verificables de que el gobierno de EE.UU. o la industria privada hayan tenido acceso a tecnología extraterrestre. AARO no ha encontrado indicios de que alguna información haya sido ilegal o inapropiadamente ocultada al Congreso”.

https://www.dailystar.co.uk/news/weird-news/admiral-claims-non-human-civilisation-32398287

10 avistamientos de ovnis que dieron que hablar en Internet

10 avistamientos de ovnis que dieron que hablar en Internet

Los ovnis ocupan un lugar especial en la imaginación humana, desdibujando la línea que separa la realidad de la ficción.

22 de marzo de 2024

Shannon Sanford

imageEscena alienígena de la película Señales (Imagen vía Buena Vista Pictures Distribution/Touchstone Pictures)

El encanto de lo desconocido siempre nos ha atraído hacia las estrellas, encendiendo nuestra imaginación y suscitando preguntas sobre lo que hay más allá. Entre estas curiosidades cósmicas, los ovnis ocupan un lugar especial, desdibujando la línea que separa la realidad de la ficción. Sin embargo, no todas las luces del cielo son señales de visitantes extraterrestres; ¡muchas son creaciones de embaucadores terrestres!

Hoy repasamos algunos rumores y bulos sobre ovnis que arrasaron en Internet. Puede que estos mensajes y vídeos se hayan hecho virales, pero eso no significa que debamos fiarnos de ellos. La verdad puede estar ahí fuera.

Estos son los “avistamientos” de ovnis que han dado que hablar:

1 ¿Es este un video auténtico de 3 ovnis avistados sobre Nuevo México o Nevada?

imageEn agosto de 2023, un video que afirmaba mostrar ovnis perseguidos por F-22 Raptors sobre Nevada arrasó las redes sociales. Sin embargo, su creador reveló que se trataba de realidad virtual y que se había grabado con el videojuego “Digital Combat Simulator”.

A pesar de parecer increíblemente realista e incluso engañar a algunos entusiastas de los ovnis, el video no muestra objetos voladores no identificados reales.

2 ¿Acusó el diputado Tim Burchett al Gobierno de EE.UU. de encubrir ovnis “desde 1947”?

imageEn una aparición en un podcast en junio de 2023, el representante estadounidense Tim Burchett habló sobre los esfuerzos del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para desclasificar fenómenos anómalos inexplicados y celebrar audiencias sobre aeronaves recuperadas de fabricación no humana. Burchett mencionó la posibilidad de que el gobierno haya ocultado pruebas de tecnología alienígena desde 1947, citando avistamientos de ovnis y el famoso incidente de Aurora, Texas, de 1897.

Aunque el supuesto accidente de una aeronave procedente de Marte se reveló más tarde como un engaño, Burchett hizo esta afirmación. Estos debates arrojan luz sobre el interés que siguen despertando los fenómenos aéreos inexplicables y sus posibles implicaciones.

3 ¿Este video muestra un ovni en Kazajstán?

imageA mediados de junio de 2023, un usuario de Twitter publicó un video en el que supuestamente se veía un ovni en Kazajstán. Sin embargo, resultó ser una ilusión óptica creada por las luces de la nave espacial rusa Soyuz MS-22 de camino a la Estación Espacial Internacional. El video, aunque auténtico, no mostraba un ovni.

Se grabó en Balkhash, al sur de las tierras altas kazajas, poco después del lanzamiento de la nave el 21 de septiembre de 2022. Las imágenes aparecieron en Internet cuatro días después del lanzamiento y siguieron circulando durante un mes, ofreciendo una visión del fascinante mundo de los fenómenos espaciales malinterpretados.

4 ¿Muestra un video de la NASA a extraterrestres volando 2 ovnis rectangulares?

imageEn febrero de 2023, una publicación en Twitter afirmaba engañosamente que la NASA había grabado un video de extraterrestres pilotando dos ovnis rectangulares ocho años antes. Esta afirmación despertó rápidamente la curiosidad y el escepticismo. Sin embargo, la verdad es mucho menos extraterrestre.

El video en cuestión era en realidad una animación digital creada por el Estudio de Visualización Científica de la NASA, que mostraba los satélites gemelos de la misión Gravity Recovery and Climate Experiment, y no tecnología alienígena. Este malentendido creativo pone de relieve la importancia de verificar las afirmaciones sensacionalistas, especialmente cuando tienen que ver con lo vasto y desconocido del espacio.

5 ¿Muestra este video helicópteros escoltando a un ovni?

imageA principios de febrero de 2022, los entusiastas de los ovnis se hicieron eco de un video que supuestamente mostraba una nave extraterrestre perseguida por helicópteros sobre Durham, Connecticut. Las imágenes, descritas en titulares sensacionalistas, eran demasiado granulosas para confirmar detalles como la fecha, la ubicación y el tipo de helicópteros implicados.

A pesar de la calidad borrosa, es probable que el video muestre tres helicópteros, con el del medio iluminando por debajo, en lugar de un encuentro ovni. Esta interpretación se inclina más hacia una explicación terrestre.

6 Confirmó el Pentágono que las fotos filtradas de ovnis fueron tomadas por personal militar?

imageEn julio de 2019, un video de visión nocturna captado por la tripulación del USS Russell mostró objetos en forma de pirámide volando en el cielo nocturno, confirmado como auténtico por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Mientras que el público podría saltar a conclusiones extraterrestres, estos se denominan oficialmente “fenómenos aéreos no identificados”. El origen y la naturaleza de estos objetos siguen siendo un misterio incluso para los oficiales militares estadounidenses.

El documentalista Jeremy Corbell y el reportero de investigación George Knapp publicaron las imágenes, con la esperanza de que desencadenen una investigación racional y transparente sobre el fenómeno ovni, lo que sugiere una tecnología posiblemente más allá de la capacidad humana actual. También han salido a la luz otras imágenes captadas por aviadores militares en 2019, lo que aumenta la intriga en torno a estos objetos no identificados.

7 Mostró una imagen “desclasificada” el accidente de un ovni extraterrestre?

imageUn anuncio en línea que prometía “más de 40 fotos salvajes que el Gobierno ha desclasificado” con una dramática imagen de la escena de un accidente ovni llevó a los curiosos a una larga presentación de diapositivas en el sitio web de Daily Forest. ¿La intriga? Un platillo volante rodeado de funcionarios, sacado directamente de una escena de ciencia ficción. Sin embargo, el giro de la historia fue que la foto anunciada del accidente ovni no aparecía en el artículo.

En su lugar, se reveló que era un fotograma de “Expediente X: The Event Series”, que data de 2016.

8 ¿Se avistó un ovni sobre Nueva Jersey?

imageA mediados de septiembre de 2020, un video de TikTok que capturaba lo que parecía ser un ovni sobre Nueva Jersey se volvió rápidamente viral, acumulando millones de visitas. La grabación mostraba a curiosos cerca de la Ruta 21, hipnotizados por la visión. Sin embargo, pronto se resolvió el misterio: la “nave extraterrestre” era en realidad un dirigible Goodyear, según confirmó un representante de la empresa.

El dirigible se encontraba en la zona para filmar el partido de la NFL entre los New York Giants y los Pittsburgh Steelers en el MetLife Stadium.

9 Fue visto un extraterrestre abordando un ovni en Rumanía?

imageEn enero de 2018, un video que supuestamente captaba a un extraterrestre subiendo a bordo de una nave espacial en Rumanía y sobrevolando el bosque se convirtió en una sensación en las redes sociales, acumulando más de 15 millones de visitas. A pesar del escepticismo, algunos espectadores estaban convencidos de que documentaba una visita extraterrestre real.

Sin embargo, la autenticidad del video era cuestionable, con informes contradictorios sobre su ubicación, que iban desde Târgovi?te a Bac?u, Rumanía, e incluso Alaska, poniendo de relieve un patrón típico de los bulos de Internet.

Originalmente publicado en el canal de YouTube “Alien Unleash” sin una ubicación específica, el video, rodeado de palabras clave como “ovni” y “Aliens reales”, formaba parte de una colección que presentaba elementos fantásticos como dragones y abducciones alienígenas, lo que arrojaba más dudas sobre su legitimidad.

10 Desapareció un ovni en un “portal” sobre Colorado?

imageEl 17 de abril de 2017, un video que afirmaba mostrar un ovni sobre el sur de Colorado se volvió viral después de ser publicado en la página de Facebook “Soy de Denver”. A pesar de su amplia difusión, no hubo informes de noticias locales para corroborar el avistamiento, lo que sería de esperar para un evento tan extraordinario.

El verdadero origen del video se remonta a Sonora (México), no a Colorado. El escepticismo creció al no encontrar pruebas concretas que corroboraran el avistamiento, y se barajó la posibilidad de que se tratara de un espectáculo de luces de drones o de una creación digital.

Gabe Hash, una personalidad de YouTube, desacreditó el video como un probable engaño generado por computadora.

https://www.snopes.com/list/ufo-sightings/