I Concurso de Divulgación Científica CPAN
Fecha Jueves, 18 noviembre a las 10:16:46
Tema Noticias


El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de noviembre de 2010.


El proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear) convoca su I Concurso de Divulgación Científica en colaboración con la Fundación General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este certamen pretende estimular la producción de material divulgativo dirigido al público general, estudiantes de secundaria y universitarios, sobre los principios y los avances científico-tecnológicos logrados en las áreas que abarca el CPAN (Física de Partículas, Astropartículas, Nuclear y Teórica).

Podrán participar en este concurso investigadores de organismos públicos y privados, estudiantes de doctorado y grado, profesores de educación secundaria y profesionales de la divulgación científica. La participación puede ser individual o en grupo, pudiendo optar a una o varias modalidades.


Modalidades

· Artículos de divulgación científica: se convocan dos premios y dos menciones accésit dotados respectivamente con 1.000 y 500 euros cada uno;
· Webs/Blogs: se convocan dos premios y dos menciones accésit dotados respectivamente con 1.000 y 500 euros cada uno;
· Materiales audiovisuales: se convocan dos premios y dos menciones accésit dotados respectivamente con 1.500 y 600 euros cada uno;
· Experimentos/Demostraciones: Se convocan dos premios y dos menciones accésit dotados respectivamente con 1.500 y 600 euros cada uno.

Para la presentación de trabajos es necesario cumplimentar el formulario incluido en la página web del concurso. El plazo de presentación de trabajos finaliza el martes 30 de noviembre de 2010.

Archivos relacionados

· Bases
· Cartel

Más información

· Inscripción
· Correo electrónico: isidoro.garcia@ific.uv.es
· Tlf.: 96 354 48 46

FUENTE: Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear





Este artículo proviene de ACDC. Universidad de La Laguna
http://www.divulgacioncientifica.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=91