En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Kioto, una década cuidando del planeta
 

Según cifras de la ONU, si las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre siguen aumentando, la temperatura media de la atmósfera inferior de la Tierra podría incrementar en más de 4º C a finales del siglo XXI.  Por esta razón, en 1997, los principales países industrializados, miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se reunieron en Kioto (Japón) para buscar una solución conjunta al calentamiento global. De esta reunión nació el Protocolo de Kioto, que se ratificó el 16 de febrero de 2005, y cuyo objetivo era reducir al menos un 5% las emisiones contaminantes con respecto a los niveles de 1990.

En esta década se han superado los objetivos de reducción de emisiones del 5% inicial a casi el 23% respecto a los niveles iniciales. El plazo marcado era de cinco años, desde 2008 a 2012, pero se prorrogó en 2013 con objetivos concretos hasta 2020.

El protocolo busca la reducción de emisiones de seis gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

Además del cumplimiento en la reducción de emisiones, el protocolo promueve la generación de un desarrollo sostenible mediante el uso de energías limpias y renovables.



La Unión Europea ha establecido su propio acuerdo interno para alcanzar su objetivo del 8% distribuyendo diferentes porcentajes entre sus estados miembros. Estos objetivos oscilan entre recortes del 28% en Luxemburgo y del 21% en Dinamarca y Alemania a un aumento del 25% en Grecia y del 27% en Portugal.

España, por su parte, no cumplió con su compromiso de limitar el aumento de emisiones de gases invernadero al 15% durante el primer período, pero sus emisiones han disminuido durante los últimos años.

SINC. Wearbeard 16 febrero 2015 12:00

Licencia: Creative Commons.

Categoría:
Política Científica.

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/

Publicado por el ACDC el 19Feb2015.


Enviado el Jueves, 19 febrero a las 12:09:57 por divulgacioncientifica (571 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor