En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Treinta ciudades españolas reciben por primera vez el distintivo «Ciudad de la Ciencia y la Innovación».
 
El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) ha premiado con el distintivo «Ciudad de la Ciencia e Innovación» el esfuerzo y compromiso con la I+D+i de treinta ciudades españolas.


El distintivo «Ciudad de la Ciencia e Innovación» reconoce a un total de 30 municipios diferenciados en tres categorías según su número de habitantes (menos de 20.000, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000) que durante tres años formarán parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso).

Durante este período estas ciudades contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i al pasar a formar parte de la Red. Asimismo, cada una de las categorías premia a 10 municipios. La distinción se obtiene para un periodo de tres años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo.

«En esta primera edición se ha concedido la distinción a aquellos ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local», explica un comunicado del MICINN.

Las inversiones realizadas por los ayuntamientos en materia de I+D+i con cargo a este Fondo gestionado por el Ministerio de Política Territorial alcanzaron los 916 millones de euros distribuidos en un total de más de 7.650 proyectos (30,1% del total de proyectos).

«Con esta iniciativa se ofrece una oportunidad única para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación española actuando desde el ámbito local», añade el MICINN.


Beneficios de formar parte de la Red Innpulso

Formar parte de esta red conlleva una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i y de desarrollo local. Entre ellos, la autorización para el uso de la distinción en la comunicación y promoción de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, y el fomento e impulso de proyectos colaborativos entre los municipios que se integren en la Red.

Además, los ayuntamientos se integran como entidad de referencia dentro del Grupo de trabajo del MICINN y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) sobre turismo científico que fomenta la promoción internacional de las ciudades en eventos internacionales relacionados con I+D+i y el desarrollo basado en el conocimiento.

«Estas ciudades tendrán un lugar preferente para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal, así como para ubicar nodos de la red del MICINN de Puntos de Información sobre I+D+i», informa el MICINN.

También tendrán prioridad a la hora de celebrar reuniones del departamento con las Comunidades Autónomas y otros agentes del sistema de I+D, así como para la celebración de congresos y seminarios de sus Organismos Públicos de Investigación (OPIs).

Listado de ganadoras

Los ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes que han sido galardonados son: Buenavista del Norte (Canarias), La Solana (Castilla‐ La Mancha), Béjar (Castilla y León), Palaciosrubios (Castilla y León), Vilanova del Camí (Cataluña), Boiro (Galicia), Colmenarejo (Madrid), Ermua (País Vasco), Benilloba (Valencia) y Gata de Gorgos (Valencia).

De los ayuntamientos entre 20.001 y 100.000 habitantes se ha premiado a Avilés (Asturias), Cerdanyola del Vallès (Cataluña), Manresa (Cataluña), Sant Boi de Llobregat (Cataluña), Viladecans (Cataluña), Cáceres (Extremadura), Almendralejo (Extremadura), Rivas Vaciamadrid (Madrid), Tres Cantos (Madrid) y Eibar (País Vasco).

Por último, los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes que tienen esta distinción son Dos Hermanas (Andalucía), Gijón (Asturias), Santander (Cantabria), Valladolid (Castilla y León), Barcelona (Cataluña), Mataró (Cataluña), Terrassa (Cataluña), Logroño (La Rioja), San Sebastián (País Vasco) y Valencia.

A principios de 2011 está previsto el acto de entrega de los galardones que tendrá lugar en Madrid.

FUENTE: SINC

Enviado el Jueves, 23 diciembre a las 13:31:56 por divulgacioncientifica (1163 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor