En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
En busca del auténtico Vesalio
 

La revista de divulgación histórica “Historia y Vida”, en su número 559 correspondiente al mes de octubre de 2014, dedica un artículo de 10 páginas (pp. 46-55) a Vesalio, padre de la anatomía moderna. El artículo lleva por título “En busca del auténtico Vesalio”.

Como introducción se dice: “Quinientos años después de su nacimiento, el médico renacentista Andrés Vesalio sigue generando interés en los campos de la medicina, la historia y el arte. Pero ¿fue el revolucionario anatomista por el que muchos lo tienen?”

En el artículo figuran los siguientes epígrafes: Lovaina – París – Lovaina, Estancia en Padua, Llega la “Fabrica”, El servicio imperial y El último viaje. Y también los siguientes recuadros: Galeno, el “revival” (La importancia del galenismo en la ciencia del Renacimiento), Una “fábrica” deslumbrante (El gran alcance de la obra cumbre de Vesalio) y Acuerdos y desacuerdos (Distintas posturas sobre su importancia en la Anatomía).

Para más información, véase el artículo publicado en este sitio web el 31 de diciembre de 2013, “Vesalius y la Anatomía moderna”:

http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=577



Se trata de un artículo recomendable como introducción muy básica (como corresponde a una revista de divulgación) para comenzar a desarrollar el interés por la figura de Andrés Vesalio y por el desarrollo de la Anatomía moderna.

El artículo está escrito por Mario García Bartual, divulgador científico.

Figura: Portada de la revista “Historia y Vida”, número 559, correspondiente al mes de octubre de 2014. La imagen de la portada se ha utilizado exclusivamente con fines docentes y divulgativos sin ánimo de lucro.

Categoría: Publicaciones Recomendadas.

JMRC.
ACDC. 08Oct2014.


Enviado el Miércoles, 08 octubre a las 09:13:20 por divulgacioncientifica (685 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor