En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Los médicos de Hitler. El lado oscuro de la ciencia
 

La revista de divulgación histórica “Clío”, en su número 155, correspondiente al mes de septiembre de 2014, dedica un artículo de 12 páginas (pp. 44-55) a los médicos de Hitler.

El artículo se titula “Los médicos de Hitler. El lado oscuro de la ciencia”, y en la introducción se puede leer lo siguiente: “Se cree que unas 30.000 personas fallecieron en los programas de eugenesia del régimen nazi antes de empezar la guerra. Luego entre 8.000 y 10.000 murieron en los campos de concentración en tanto que conejillos de indias, a manos de unos médicos que probaban la resistencia del cuerpo humano en espeluznantes experimentos. ¿Con qué fin? Buscar la manera de crear una superraza aria y eliminar a los menos dotados. Estas páginas explican cómo se llevó a cabo dicha infamia, sin duda una de las páginas más negras de la historia de la ciencia”.

En el artículo figuran los siguientes epígrafes: Eutanasia para niños, Del psiquiátrico al centro de exterminio, Conejillos de indias, Prisioneros infectados, Contra la homosexualidad y la procreación, Mengele: un nombre para la infamia y Un perdón que llegó tarde.

Y también los siguientes recuadros: “Calor animal” contra la congelación, T4: antesala del holocausto, Experimentos con “cobayas humanos”, Los responsables y Médicos de Hitler.



Se trata de un artículo recomendable como introducción muy básica (como corresponde a una revista de divulgación) para comenzar a desarrollar el interés por ese período negro de la historia de la ciencia.

El artículo está escrito por Manuel Moros, escritor, autor del libro recientemente publicado en Ediciones Nowtilus “Los médicos de Hitler”.
http://www.nowtilus.com/pags.php?d=O59O1616&bsi=0&bso=6

Figura:
Portada de la revista de historia “Clío”, número 155, correspondiente al mes de septiembre de 2014. La imagen de la portada se ha utilizado exclusivamente con fines docentes y divulgativos sin ánimo de lucro.

Categoría:
Publicaciones Recomendadas.

JMRC.
ACDC. 16Sep2014.


Enviado el Martes, 16 septiembre a las 09:42:26 por divulgacioncientifica (1115 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor