En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Entrevista a Néstor V. Torres Darias en el programa +Canarias, de la 2 de Televisión Española en Canarias
 

Néstor V. Torres Darias, Doctor en Química, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Laguna y miembro del Aula Cultural de Divulgación Científica, fue entrevistado el 12 de junio de 2014, jueves, en un espacio del programa “+Canarias”, de la 2 de Televisión Española en Canarias.

El espacio de divulgación se denomina “Aula Abierta”, y es el resultado del acuerdo establecido entre el Centro de Estudios Audiovisuales (CEA) de la Universidad de La Laguna y RTVE en Canarias. “+Canarias” está conducido por la periodista Carolina González.

Se trata de una buena ocasión para que el Personal Docente e Investigador de nuestra universidad divulgue o haga llegar a la población aquellos aspectos de su trabajo que puedan ser de interés general, en cualquiera de las ramas del conocimiento.

El encuentro del 12 de junio giró en torno a la clonación humana. Se puede escuchar la entrevista entre los minutos 6 y 13 en la siguiente dirección web:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-canarias/canarias-12-06-14/2612057/



Néstor V. Torres Darias, Licenciado y Doctor en Química, es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de La Laguna. Ha sido investigador en las universidades de Edimburgo (Gran Bretaña), Complutense (Madrid), Técnica de Viena (Austria) y Michigan (Estados Unidos). Dirige un grupo de investigación dedicado a la ingeniería metabólica mediante el empleo de técnicas de modelización matemática y la optimización de sistemas bioquímicos. Ha sido y es Investigador Principal de varios proyectos de investigación, autor de más de cuarenta trabajos de investigación en revistas especializadas internacionales, autor de un libro sobre modelización matemática y optimización de sistemas biotecnológicos y evaluador de proyectos y artículos de numerosas revistas y agencias de investigación internacionales. Ha dirigido cursos de divulgación científica e impartido conferencias sobre estos temas. Ha sido Director de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria del Gobierno de Canarias.

Figura: Logotipo de TVE2.

Categoría: Programas de Radio y Televisión.

JMRC.
07Jul2014.


Enviado el Lunes, 07 julio a las 08:55:46 por divulgacioncientifica (671 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor