En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Para salvar el mundo
 

El 30 de noviembre se cumplieron 210 años del comienzo, en 1803, de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, la que ha sido calificada como la más importante aportación española al desarrollo de la salud pública en el mundo. Conmemorando tal efeméride recomendamos la novela “Para salvar el mundo”, escrita por Julia Álvarez, cuyo argumento tiene su base en dicha expedición.

Para salvar el mundo.
Julia Álvarez (traducción de Jesús Vega).
Alfaguara. Santillana Ediciones Generales, S. L.
Madrid (2007), 445 páginas.
ISBN: 978-84-204-7100-6.

En la cubierta trasera se puede leer lo siguiente:

«Dotada a la vez de una visión poética y de una mirada realista, Álvarez nos alecciona sobre el valor y la vitalidad del espíritu femenino»
The Miami Herald.

Una escritora descubre similitudes sorprendentes entre su propia existencia y la historia de una valiente mujer del siglo XIX, doña Isabel Sendales y Gómez, quien junto a veintidós huérfanos acompañará al doctor Francisco Xavier Balmis en la Real expedición de la viruela. Los niños, inoculados con el virus, atravesarán el océano para hacer llegar la vacuna a las tierras de América. La determinación y el valor de doña Isabel son fuente de inspiración para Alma Huebner, que poco a poco se obsesiona con los detalles de la aventura de esta mujer ejemplar.



Un acontecimiento conmovedor logra que dos destinos separados por el tiempo y el espacio se conecten en una trama donde el romance y la intriga, la lucha contra la miseria y la enfermedad marcan las vidas de las protagonistas de esta cruzada. Para salvar el mundo es una emotiva saga donde la historia se escribe con inolvidables notas de esperanza.

En la solapa delantera se puede leer lo siguiente:


Julia Álvarez es autora de cinco obras de ficción, entre ellas: Cómo las muchachas García perdieron su acento y En el tiempo de las mariposas; un libro de ensayos; cinco recopilaciones de poesía y cinco libros infantiles. Ha sido galardonada con el Hispanic Heritage Awards en 2002. Vive en Vermont, donde trabaja como escritora-residente del Middlebury College.

En la solapa trasera se puede leer lo siguiente:

La crítica ha dicho:

«Una novela brillantemente estructurada en la que Álvarez se sirve de la intriga y el romance para indagar sobre la pobreza, las epidemias y la política; el altruismo y la ambición; las buenas intenciones y los malos resultados».
Booklist.

«Dos mujeres separadas por dos siglos se enfrentan a una crisis del espíritu cuando unen sus destinos al de dos hombres idealistas…».
Publishers Weekly.

«Las descripciones de los personajes de Álvarez resultan poéticas y realistas, lo que otorga a esta novela intensidad y solidez psicológica».
Library Journal.

Índice de capítulos:

1 (página 13).
I. Septiembre de 1803 (p. 41).
2 (p. 67).
II. Octubre-noviembre de 1803 (p. 84).
3 (p. 100).
III. Diciembre de 1803-enero de 1804 (p. 124).
4 (p. 151).
IV. Enero-febrero de 1804 (p. 184).
5 (p. 214).
V. Febrero-marzo de 1804 (p. 248).
6 (p. 273).
VI. Marzo-diciembre de 1804 (p. 301).
7 (p. 332).
VII. Enero-septiembre de 1805 (p. 363).
8 (p. 386).
VIII. Tres veranos: 1810, 1811, 1830 (p. 408).
Este verano en Snake Mountain (p. 429).
Lecturas complementarias y reconocimientos (p. 436).
Los portadores (p. 441).

Categoría: Publicaciones recomendadas.

José María Riol Cimas.
ACDC. 24Dic2013.


Enviado el Martes, 24 diciembre a las 09:12:55 por divulgacioncientifica (1092 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor