En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
España quiere liderar el 10% de los proyectos colaborativos de Horizonte 2020
 

Anteayer, 11 de noviembre de 2013, se inauguró en Madrid la VII Conferencia sobre Horizonte 2020, nombre con el que se conoce el próximo Programa Marco de la Unión Europea (U. E.) de Investigación e Innovación. La iniciativa arrancará en 2014 con un presupuesto de 70.000 millones de euros durante siete años. El objetivo español es liderar al menos un 10% de los proyectos colaborativos que surjan de la iniciativa, según la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.

El Príncipe de Asturias inauguró anteayer en Madrid la VII Conferencia sobre Horizonte 2020. El evento, que ha contado con la participación de la comisaria europea de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, y del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha servido de presentación oficial en España del próximo Programa Marco de Investigación e Innovación de la U.E.

Esta iniciativa, que arrancará en 2014, contará con un presupuesto de más de 70.000 millones de euros durante siete años en el ámbito de la Unión Europea. El anterior programa para el periodo 2007-2013 contó con una inversión de 56.000 millones de euros.



Según la comisaria europea de Investigación e Innovación, el nuevo programa supone la mayor inversión del sector llevada nunca a cabo por la U.E. Geoghegan-Quinn ha animado a investigadores y empresas españolas a buscar socios y participar en la iniciativa.

Horizonte 2020 "une por primera vez las actividades de investigación e innovación en una misma iniciativa. Concentra sus recursos en ejes como el impulso de la ciencia excelente para consolidar la investigación de primer nivel mundial en Europa y el fomento del liderazgo industrial con objeto de convertir a la U.E. en un lugar más atractivo para la inversión en I+D+i", ha señalado la responsable.

Por su parte, el Príncipe Felipe, ha resaltado la importancia de la I+D+i española y ha señalado que los programas marco de la U.E. “nos permiten hacer ciencia que de otra manera sería inalcanzable, tanto por presupuesto como por masa crítica y posibilidad de acceso a mercados y redes de contactos que pueden ser muy útiles para investigaciones futuras”.

Participación española.

Según el ministro de Economía y Competitividad, la investigación y la innovación son pilares esenciales del nuevo modelo de crecimiento. “Debemos conseguir un sistema sostenible, que la sociedad perciba que el esfuerzo realizado en investigación e innovación, tanto desde el ámbito público como desde el privado, contribuye de manera clara a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”.

Guindos también ha señalado que con Horizonte 2020 España se situará en entre los primeros países de Europa en I+D+i.

España, que ha alineado su Estrategia de Ciencia y Tecnología y de Innovación con las iniciativas de Horizonte 2020, aspira a incrementar su tasa de retorno en el programa europeo desde el 8,3% conseguido en el VII programa hasta el 9,5%. “Entre los objetivos centrales de España está también el de liderar al menos un 10% de los proyectos colaborativos o el de aumentar el número de beneficiarios en un 15%”, ha señalado la secretaria de Estado española de I+D+i, Carmen Vela.

El acto, organizado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), contó durante dos días con la participación del secretario de Estado Ciencia de Educación e Investigación de Suecia, Peter Honeth, autoridades comunitarias y españolas, investigadores, empresarios y expertos en los programas marco europeos.

SINC | 11 noviembre 2013 14:10

Figura: El Príncipe de Asturias y el ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos, conversan durante la inauguración de la séptima conferencia del programa Horizonte 2020, ayer en Madrid. / Chema Moya/EFE

Categoría: Política Científica. Política Científica.

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/
 


Enviado el Miércoles, 13 noviembre a las 08:43:38 por divulgacioncientifica (818 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor