En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Dos volúmenes conmemorativos de los 125 años de National Geographic Society
 

La noche del 13 de enero de 1888 tenía lugar en el Club Cosmos, en Washington D. C., una reunión de 33 hombres que conduciría a la fundación, dos semanas después, el 27 de enero, de la National Geographic Society, una sociedad sin ánimo de lucro establecida con el fin de incrementar y difundir el conocimiento geográfico. Nueve meses más tarde, en octubre de 1888, se publicaba el primer número mensual de National Geographic Magazine, la publicación oficial de la organización (véase en esta web una de las noticias del 21 de enero de 2013).

En este año de conmemoraciones para la sociedad, National Geographic ha sacado a la venta, junto al número ordinario de su revista del mes de abril, el primero de dos volúmenes conmemorativos de estos 125 años, donde se narra “la historia de la institución científica y educativa más importante del mundo”.



En la solapa delantera del volumen 1, publicado en abril de 2013, se puede leer lo siguiente:

Exploración. Aventura. Descubrimiento. Todo esto, y mucho más, ha compartido National Geographic Society con decenas de millones de lectores alrededor del mundo durante los últimos 125 años. El famoso «marco amarillo» que hoy distingue la revista de la Sociedad -además de los canales de televisión, libros y páginas web- sigue representando lo mismo que en 1888: la constante misión de descubrir y dar a conocer «el mundo y todo cuanto hay en él».

“National Geographic 125 años” narra, en dos volúmenes, la historia de la institución científica y educativa más importante del mundo. Más de 600 fotografías, entre ellas imágenes inéditas de nuestros archivos, ilustran los vívidos relatos que Mark Collins Jenkins hace de los exploradores, fotógrafos y narradores de historias que traspasaron las fronteras del descubrimiento para crear lo que hoy es National Geographic, una sociedad rica en historia y siempre en busca de nuevos horizontes.

La historia de National Geographic es también una historia de innovación. El lector de estas páginas descubrirá cómo unos visionarios perfeccionaron la fotografía submarina y revolucionaron el arte y la ciencia de filmar animales en la naturaleza, y será testigo de sus logros: imágenes legendarias que quedarán para siempre asociadas a National Geographic, desde la belleza de una pantera de las nieves fotografiada en plena cacería en el Tibet, hasta los brillantes ojos verdes de una joven refugiada en un Afganistán devastado por la guerra.

National Geographic prosigue su labor en el ámbito de la exploración espacial, la vida salvaje, el medio ambiente y la conservación, el montañismo, la arqueología y la preservación de nuestro patrimonio. Más que una gran colección de los mejores logros de la Sociedad, este libro es un homenaje al inagotable anhelo por conocer y el testimonio de un riguroso fotoperiodismo sobre temas de alcance global.

Sobre el autor:

Mark Collins Jenkins es autor de muchos libros, entre ellos, “On Assignment With National Geographic: The Inside Story of National Geographic Society”, “Worlds to Explore: Classic Tales of Adventure From National Geographic” (“Mundos para explorar: Historias de viajes y aventuras de National Geographic”, publicado por RBA, 2007), “Vampire Forensics” y “The War of 1812 and the Rise of the U. S. Navy”.

ACDC. 10Abr2013.


Enviado el Miércoles, 10 abril a las 12:01:59 por divulgacioncientifica (2773 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor