En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Las "caras" de Bélmez
 

Indignados, preocupados e inquietos. Indignados por el hecho de que desde determinadas administraciones públicas se promueva impunemente la ignorancia y la incultura. Preocupados porque, además, eso se haga con cargo al erario. Inquietos porque todo esto se asemeja demasiado al regreso a los tiempos más oscuros de nuestra historia.

Lo anterior viene a cuento de la noticia aparecida en europapress.es el día 10 de febrero de 2013, que reproducimos a continuación:

¿Señales del más allá?
Las 'caras de Bélmez' estrenan centro de interpretación


Este domingo ha abierto sus puertas en Bélmez de la Moraleda (Jáen), un centro de interpretación dirigido a los visitantes interesados en las famosas 'Caras de Bélmez', un fenómeno acaecido en esta localidad en el año 1971 que ha sido objeto a lo largo de estos cuarenta años de una gran cantidad de investigaciones, así como de una extensa repercusión mediática. "No podemos separar la historia de este municipio de este suceso que ha atraído a esta tierra a una gran cantidad de interesados y curiosos que, además, siguen llegando cuarenta años después", ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha inaugurado este espacio junto al alcalde de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia.



Francisco Reyes ha puesto de relieve la integración de este espacio en la oferta global del Parque Natural de Sierra Mágina: "Es un reclamo más dentro de un destino que se está perfilando a lo largo de los últimos años como uno de los más valorados por quienes visitan la provincia de Jaén". Éste es uno de los objetivos del Proyecto Operativo Local "Sierra Mágina", en el que se incluye esta actuación, con la que se mejoran las infraestructuras del municipio, se potencia el turismo y, además, se dota a la localidad de un espacio para actividades culturales y formativas.

En ese sentido, el centro cuenta con un salón de actos y otras dependencias destinadas a la celebración de exposiciones. La zona dedicada a las "Caras" guía al visitante mediante diferentes soportes audiovisuales y gráficos a través de los acontecimientos históricos que han ido rodeando este fenómeno paranormal desde su aparición en los años 70 hasta la actualidad, mostrando documentación sobre su repercusión mediática a lo largo de los años, las publicaciones dedicadas a este hecho, así como una referencia a las diferentes teorías e hipótesis elaboradas sobre esta cuestión.

El Proyecto Operativo Local "Sierra Mágina" ha supuesto en esta comarca una inversión global de 17 millones de euros procedentes de los Fondos Feder. Se han impulsado actuaciones como la rehabilitación de los castillos de Huelma o La Guardia de Jaén, la creación de un polígono agro-industrial en Noalejo o una formación para el empleo en Torres. En el marco de una nueva inversión incluida en estos fondos Feder está previsto en Bélmez de la Moraleda el acondicionamiento de una serie de naves industriales del Ayuntamiento para poner en marcha iniciativas empresariales.

Procedencia de la noticia: Europa Press. 10 de febrero de 2013.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-belmez-estrena-centro-interpretacion-torno-fenomeno-paranomal-caras-20130210170419.htmlb

Figura: Supuesta imagen de una mujer en una fotografía tomada en febrero de 1992 por Cesar Tort en la casa de las “apariciones” (Licencia C.C. Wikipedia).
 


Enviado el Miércoles, 13 febrero a las 10:05:05 por divulgacioncientifica (1362 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor