En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Cinco años contando la ciencia
 

El 7 de febrero de 2008 nacía el Servicio de Información y Noticias Científicas, SINC, que se definía como “una agencia de noticias especializada y rigurosa que apuesta por la actualidad científica de interés social”. Han pasado cinco años en los que las muchas personas que han construido SINC se han esforzado por narrar las historias que se esconden en los laboratorios y centros de investigación. Gracias a ellas, la agencia es hoy una referencia en la información científica de España y Latinoamérica.

Como homenaje, SINC ha invitado a algunos de los divulgadores y periodistas científicos a su ‘casa’, que es la web de SINC, y los ha reunido a todos en una ‘sala' especial de celebraciones http://www.agenciasinc.es/Especiales/2013/SINC-cinco-anos-de-noticias-cientificas

Los contenidos de la agencia, publicados bajo una licencia Creative Commons, son una fuente de información y recursos fiables. Y, gracias a la confianza de divulgadores y periodistas, SINC ha logrado su propósito: visibilizar la ciencia a través de los medios de comunicación y, de esta manera, fomentar la cultura científica en la ciudadanía.



Desde SINC agradecen el esfuerzo de todos los que han colaborado a la narración de estos cinco años de ciencia. En SINC quieren seguir trabajando para consolidar el puente entre la ciencia, el periodismo y la sociedad que empezaron a construir aquel invierno de 2008.
SINC. 07 febrero 2013 10:55

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) es la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español.

El equipo de SINC produce noticias, reportajes, entrevistas y materiales audiovisuales (vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías).

Todos los contenidos producidos por SINC tienen una licencia Creative Commons 3.0, es decir, se pueden copiar, distribuir, comunicar públicamente y transformar, también para uso comercial, siempre y cuando se cite a SINC como fuente.

SINC ofrece su servicio a periodistas, científicos y ciudadanos para dar a conocer los últimos desarrollos de la ciencia más relevante, con especial énfasis sobre los trabajos españoles.

La producción informativa de la agencia cuenta con la participación y revisión de la comunidad investigadora: la actualidad, el rigor y la veracidad son nuestras señas de identidad.
SINC. http://www.agenciasinc.es/Quienes-somos

Figura: Wearbeard.

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/


Enviado el Jueves, 07 febrero a las 19:27:04 por divulgacioncientifica (1103 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor