En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
II Curso de iniciación a la Divulgación Científica
 

El Aula Cultural de Divulgación Científica, el Aula Cultural «Radio Campus» y la Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente» organizan este curso que se celebrará en modalidad online los días 9 al 13 de septiembre 2024 en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo general del curso es el de iniciar a cualquier miembro del PDI, especialmente, jóvenes investigadores, en los fundamentos de la divulgación científica. Como universidad pública, la Universidad de La Laguna tiene como obligación realizar labores de difusión del conocimiento en el seno de la sociedad a la que pertenece y para la ciudadanía que la financia, a través de los fondos presupuestarios que se derivan de los impuestos. Esta función divulgadora es esencial como forma de combatir las supercherías inherentes a las pseudociencias como la astrología, la homeopatía o la parapsicología- pero, también, las paparruchas o bulos -fake news en inglés-. Con esta iniciativa se pretende no solamente dar al PDI las herramientas para una correcta comunicación de la ciencia ante el público, sino, además, darle medios para la protección de su trabajo científico.

Dirigido a aquellas personas que estén desarrollando una carrera en el ámbito de la docencia y la investigación y quieran iniciarse en la divulgación del conocimiento.



Dirección académica:

  • Luis Javier Capote Pérez. Profesor Contratado Doctor Tipo I de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.
  • Eva María González Lorenzo. Doctora en Ciencias de la comunicación. Directora-gerente de “Hacer para el Desarrollo”.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran: ARP-Sociedad para el avance del pensamiento crítico y Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo».


Enviado el Lunes, 01 julio a las 06:00:00 por divulgacioncientifica (5782 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor