En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Escépticos en el Pub en Tenerife nº 108 (14.7): «Medicina personalizada de precisión: de Hipócrates a GATTACA»
 

El Aula Cultural de Divulgación Científica, el Aula Cultural «Radio Campus», la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo» y Docencia en Derecho Civil organizan esta conferencia que se celebrará en el Pub «Sócrates» el 8 de marzo de 2024 de 20:00 a 22:00 horas.

El concepto de Medicina y su forma de practicarla ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Sin embargo, ya Hipócrates, considerado el padre de la Medicina Occidental, introducía algunas de las ideas clave sobre las cuales se construye el modelo de Medicina Personalizada actual. Así pues, Hipócrates intuía ya la importancia de estudiar primero al paciente que padece la enfermedad antes que la propia enfermedad. En esa línea, la medicina personalizada, también conocida como medicina de precisión, emplea el perfil genético de cada individuo para guiar las decisiones tomadas en relación con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Pero ¿qué es esto de la genética y por qué es tan importante entenderla? En esta charla, haremos un recorrido por la historia de la medicina y se explicarán conceptos básicos de genética con el fin de entender este nuevo modelo de práctica asistencial, que ha dejado de ser una idea futurista para convertirse en una realidad.

Dirigido a todas aquellas personas interesadas en la materia.

Imparte: Aitana Alonso González. Investigadora PostDoctoral Margarita Salas. Unidad de Investigación / Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC). Universidad de Santiago de Compostela.



Dirección académica:

  • Luis Javier Capote Pérez. Profesor Contratado Doctor Tipo I de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna. Co-Director y miembro fundador del Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna.
  • Eva Mª. González Lorenzo. Doctora en Ciencias de la Comunicación, Directora-Gerente de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales “Hacer para el desarrollo”.

Asistencia gratuita previa inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran: Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente», Pub «Sócrates» y ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.


Enviado el Miércoles, 07 febrero a las 18:42:14 por divulgacioncientifica (5662 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor