En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Apañadas de Ciencias. Experimenta y Diviértete
 

«Apañadas de Ciencias. Experimenta y Diviértete» es un proyecto  promovido y financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, que fomenta el aprendizaje de ciencia "haciendo" ciencia, y promueve el acercamiento experimental y la introducción a procedimientos del método científico mediante la celebración de miniferias de experimentos en centros escolares. Vinculando a su vez a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ayudando a implementar un modelo educativo en el que prevalezcan los principios de la coeducación, dando respuesta a las necesidades del desarrollo integral del alumnado desde un visión multidimensional y que contemple la igualdad como un valor de primer orden.  

Tras un parón de dos años debido a la covid-19, el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles (Ravelo, El Sauzal) en el inicio del curso escolar 2021/22 se comienza a preparar su mini feria de Apañadas de Ciencias en la cual los experimentos que se exponen durante los días 10, 11 y 12 de mayo la realiza el alumnado entre 9 y 12 años junto con el profesorado que llevan preparándose varios meses con muchísima ilusión. Hacen de auténticos científicos y científicas explicando a sus compañeros y compañeras los procesos y resultados. Lo que no saben es que los docentes tenemos más ilusión pues están aprendiendo de una forma divertida. El propósito de esta experiencia que se realiza anualmente es fomentar las STEAM en torno a las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas y preparar a las nuevas generaciones para vivir en un espacio en constante transformación y formarse en estos ámbitos.



Además, este curso, hemos contado con la colaboración del Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna siendo sus objetivos la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico poniendo en contacto al Centro educativo con un becario Fulbright, Jason Getzler ya que ha orientado y guiado junto con la coordinadora del proyecto del Centro, Guacimara García, al alumnado participante en dicha actividad. En nombre de nuestro alumnado y profesorado estamos muy agradecidos.


Enviado el Martes, 10 mayo a las 10:15:22 por divulgacioncientifica (279 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor