En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
El ACDC en el I Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias
 

Los pasados días 9 y 10 de abril de 2015 se celebró el I Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias, que se desarrolló en la Sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, y fue organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) y el Vicerrectorado de Posgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la Universidad de La Laguna (ULL).

En el programa científico del Congreso, que se puede descargar en ESTE ENLACE, se incluyó una Mesa Redonda que llevó por título “Pensamiento crítico y pseudociencias”, celebrada el 9 de abril, jueves, a partir de las 18:30 horas.

Actuó como moderadora África Borges del Rosal, miembro del Comité Organizador del Congreso y Profesora Titular de Universidad en el Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (ULL).

Los participantes fueron cuatro miembros del Aula Cultural de Divulgación Científica de la ULL: Teresa González de la Fe, Catedrática de Universidad del Área de Sociología (ULL); José María Riol Cimas, Profesor Titular de Universidad del Área de Bioquímica y Biología Molecular (ULL) y director del Aula Cultural de Divulgación Científica (ULL); Carlos J. Álvarez González, Profesor Titular de Universidad del Área de Psicología Básica (ULL), y César Esteban López, Profesor Titular de Universidad del Área de Astronomía y Astrofísica (ULL) e Investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).



El acto fue una magnífica oportunidad para resaltar la importancia del pensamiento crítico en la sociedad, y para intercambiar opiniones acerca de las numerosas pseudociencias que inundan nuestra sociedad, en especial acerca de las más peligrosas, las del ámbito de la salud.

El debate se centró en los siguientes puntos:
1. ¿Por qué la gente confía en las pseudociencias y qué intereses hay detrás?
2. Medios de comunicación y pseudociencias.
3. Pseudociencias y las instituciones
4. La divulgación contra la pseudociencia, ¿es el arma adecuada?
5. Pensamiento crítico: ¿cuál es su importancia? ¿cómo fomentarlo?

Categoría: Congresos.

JMRC.
ACDC. 29Abr2015.


Enviado el Miércoles, 29 abril a las 09:14:19 por divulgacioncientifica (1556 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor