En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Nuestro sitio web cumple 6 años
 

Hace exactamente seis años, el 26 de marzo de 2009, poníamos en marcha este sitio web con el que pretendíamos cumplir varios objetivos en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.

Nos proponíamos hacer de la web un boletín de noticias, un repositorio de artículos, libros y vídeos y, también, queríamos que sirviera para dar a conocer nuestras actividades.

El primer objetivo lo reactivamos a partir de enero de 2013, con la publicación desde entonces, en poco más de dos años, de 881 noticias, entre las que destacan muchas sobre los últimos avances científicos o la conmemoración de efemérides acerca del mundo de la ciencia, sin olvidar las noticias acerca de nuestras actividades, así como la recomendación de libros, monografías y artículos de especial interés o de reciente publicación.

Nuestro segundo objetivo, hacer de la web un repositorio de artículos, libros y videos, pensamos que lo hemos conseguido, aunque desde luego no puede ni debe ser éste un capítulo cerrado.

Hoy, 26 de marzo de 2015, nuestra web contiene 294 artículos, 262 de los cuales fueron escritos por los miembros del ACDC de la ULL en los últimos años: todos los artículos se pueden consultar y descargar como archivo pdf en el formato en que fueron publicados.



Por otro lado, tenemos 276 fichas bibliográficas y portadas de libros recomendados, 187 de ellos incluyendo un archivo pdf en el que figura el índice de cada libro así como los textos de la cubierta trasera y las solapas. Pretendemos de este modo dar a conocer a nuestros visitantes una serie de libros de especial interés para moverse en el terreno de la divulgación científica, la historia de la ciencia y la difusión del pensamiento crítico. 17 de los libros recomendados fueron escritos, editados o coordinados por miembros del ACDC.

Pero nuestro repositorio no se limita a lo anterior. Disponemos también en nuestro sitio web de la “Breve Biblioteca Audiovisual de la Ciencia y las Pseudociencias”, una producción del ACDC de, aproximadamente, 32 horas grabadas en video y correspondientes a conferencias del curso interdisciplinar de la ULL “Ciencia y pseudociencias 2009”, muchas de las cuales fueron impartidas por miembros del ACDC.
Véase http://www.cienciaypseudociencias.es

En cuanto a nuestro tercer objetivo, dar a conocer nuestras actividades, actualmente figura en nuestra web la lista de las más de ciento veinte realizadas hasta la fecha por el ACDC, que próximamente serán navegables con la incorporación de no menos de 700 archivos en relación con las actividades (carteles, programas, resúmenes de conferencias, fotografías, archivos de sonido, artículos de prensa, etc.).

El sitio web también contiene 65 enlaces a páginas web recomendadas, así como información sobre la organización y la estructura del ACDC.

También, el 12 de febrero de 2014, iniciamos nuestra actividad en Facebook. Ello ha contribuido a incrementar el número de visitas a nuestro sitio web, que en el último mes ronda las 400 visitas diarias y supera las 1.000 páginas vistas diariamente. Además, disponemos de otra página en Facebook acerca de una de nuestras actividades: Escépticos en pub – Canarias (EEEP-C).

Deseamos que nuestro sitio web sea útil para todas aquellas personas interesadas en la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico, y deseamos especialmente que el material contenido aquí sea utilizado por el profesorado de enseñanza secundaria para promover entre sus alumnos, en particular, el pensamiento crítico.

José María Riol Cimas.
Director del ACDC de la ULL.
ACDC. 26Mar2015.


Enviado el Jueves, 26 marzo a las 13:42:14 por divulgacioncientifica (935 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor