En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
1.000 noticias publicadas en nuestro sitio web
 

Hoy, 24 de marzo de 2015, con esta que ahora lee, alcanzamos las primeras 1.000 noticias publicadas en nuestro sitio web.

El número de noticias publicadas ha tenido en nuestro sitio web un notable incremento desde que lo reactivamos a partir de enero del año 2013. Tanto es así que entre el 26 de marzo de 2009, el día que poníamos en marcha este sitio web, y el 31 de diciembre de 2012, publicamos un total de 123 noticias, mientras que entre el 1 de enero de 2013 y el 24 de marzo de 2015, en poco más de dos años, hemos publicado 877.

Entre las noticias destacan muchas sobre los últimos avances científicos o la conmemoración de efemérides acerca del mundo de la ciencia, sin olvidar aquellas acerca de nuestras actividades, así como la recomendación de libros, monografías y artículos de especial interés o de reciente publicación.

El considerable incremento en la publicación de noticias ha contribuido a que los contenidos de nuestro sitio web se hayan convertido en los últimos años en el principal producto de divulgación científica del ACDC de la ULL, del que forman parte, además de las noticias, los artículos, los libros recomendados, los vídeos, etc…



Aprovechamos la ocasión para reiterar el deseo de que nuestro sitio web sea útil para todas aquellas personas interesadas en la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico; y deseamos especialmente que el material contenido aquí sea utilizado por el profesorado de enseñanza secundaria para promover entre sus alumnos, en particular, el pensamiento crítico.

Nota. Las noticias publicadas cada año en el sitio web del ACDC desde su puesta en funcionamiento:

26Mar2009 al 31Dic2009: 28.
2010: 53.
2011: 26.
2012: 16.
2013: 430.
2014: 365.
01Ene2015 al 24Mar2015: 82.
Total: 1.000 noticias.

José María Riol Cimas.
Director del ACDC de la ULL.
ACDC. 24 de marzo de 2015.


Enviado el Martes, 24 marzo a las 10:14:09 por divulgacioncientifica (800 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor