En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Actividades: Año 2010

 

2010.01. Publicación de 3 artículos de divulgación científica, análisis objetivo de las pseudociencias o difusión del pensamiento crítico, publicados por miembros del ACDC en periódicos, revistas y libros, en relación con actividades del ACDC (o con actividades en las que colaboró el ACDC) durante el año 2010.

 

2010.02. Mantenimiento de la sección “Noticias” de la página web del ACDC.
Elaboración de 53 noticias en 2010.

 

2010.03. LA CIENCIA PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
Impartición de 2 conferencias de divulgación científica, análisis objetivo de las pseudociencias o difusión del pensamiento crítico organizadas por el ACDC en centros de enseñanza secundaria y bachillerato durante el año 2010.

 

2010.04. Colaboración en el curso CIENCIA Y PSEUDOCIENCIAS 2010.
Curso Universitario Interdisciplinar (6 créditos de la Oferta Oficial de Créditos de Libre Elección, 60 horas, 38 conferencias, 2 mesas redondas, 27 profesores), Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, Universidad de La Laguna, Tenerife.
Aula “Tomás y Valiente”, Facultad de Derecho, Universidad de La Laguna.
Del 27 de septiembre al 4 de noviembre de 2010.
http://www.cienciaypseudociencias.es/

 

2010.05. Apoyo al MANIFIESTO POR UNA UNIVERSIDAD LIBRE DE PSEUDOCIENCIA Y OSCURANTISMO.
Iniciativa de los responsables de la página web La ciencia y sus demonios.
http://lacienciaysusdemonios.com

 

2010.06. Publicación de 2 artículos de divulgación científica, análisis objetivo de las pseudociencias o difusión del pensamiento crítico, publicados por miembros del ACDC en Principia, suplemento de divulgación científica del periódico Diario de Avisos, de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de nuestra colaboración en dicho suplemento durante el año 2010.

 

2010.07. Comunicado de protesta en relación con la celebración de las denominadas JORNADAS CONMEMORATIVAS DEL XXV ANIVERSARIO DE LA HOMEOPATÍA EN CANARIAS.
Organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Sociedad Canaria de Homeopatía, Asociación Médico-Homeopática de Santa Cruz de Tenerife y Academia Médico-Homeopática Canaria.
Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.
26 y 27 de noviembre de 2010.
http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=94

 

AÑO 2010: Actividades individuales (i) de divulgación científica de miembros del ACDC.

2010.i.01. Impartición de 1 conferencia de divulgación científica, análisis objetivo de las pseudociencias o difusión del pensamiento crítico por un miembro del ACDC durante el año 2010.

 

2010.i.02. Publicación de 2 artículos de divulgación científica, análisis objetivo de las pseudociencias o difusión del pensamiento crítico, publicados en periódicos, revistas y libros por miembros del ACDC durante el año 2010.

 

Elaboración y mantenimiento de la sección actividades: José María Riol Cimas.









Copyright © por ACDC. Universidad de La Laguna

Publicado en: 2013-01-26 (1265 Lecturas)

[ Volver Atrás ]